top of page
  • bambarito59

Rory Storm y su relación con los Beatles: murió hace 49 años (video)


El nombre de Rory Storm puede no significar mucho para los amantes de la música, pero más allá de haber encabezado un grupo de rock and roll a finales de la década de los años 50, forma parte de la historia porque fue de ahí de donde surgió quien sería el baterista de los Beatles, Ringo Starr.


Rory nació el 7 de enero de 1938 en el puerto inglés de Liverpool, y murió justo un día como hoy, 28 de septiembre, pero de 1972, en su ciudad natal: es decir, han pasado de esto 49 años.


Hijo de Violet Disley y Ernest «Ernie» George W Caldwell, el padre de Storm fue limpiador de ventanas y portero en el Hospital Broadgreen.​


Storm fue un músico inglés y cantante cuyo nombre real era Alan Ernest Caldwell cantante y líder del grupo Rory Storm and the Hurricanes, banda de fines de la década de 1950 y principios de 1960.


El grupo formado por Rory fue uno de los más conocidos en los clubes de ese tiempo en Liverpool y Hamburgo, sitios por donde pasaban por lo general la mayoría de las agrupaciones musicales de rock de ese tiempo, incluidos los Beatles.


La banda de Storm solo pudo editar par de discos sencillos y una pista de compilación en el amanecer de los años 60 y ninguno alcanzó un sitio destacado en las listas de éxitos. Su segundo y último sencillo fue una versión de West Side Story con la canción «America», y fue producida por el mánager de The Beatles, Brian Epstein.


El 27 de septiembre de 1972, presentó una infección respiratoria, y como no podía dormir bien, tomó pastillas para dormir, y fue encontrado muerto a la mañana siguiente junto con su madre, quien de acuerdo con la autopsia, también consumió pastillas para suicidarse, al encontrar el cadáver de su hijo.


​Storm tuvo dos extraños vínculos con los Beatles. en uno de ellos, resultó que una de sus hermanas, Iris Caldwell, salió con George Harrison cuando era prácticamente una niña de 12 años y después con Paul McCartney, cuando llegaba a los 17


El otro nexo fue Ringo Starr, que fue baterista de The Hurricanes antes de unirse a The Beatles en agosto de 1962, tomando el sitio que dejaría el baterista original, del cuarteto de Liverpool, Pete Best.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page