top of page
  • bambarito59

Roma se queda con la Conference League tras vencer a Feyenoord


El técnico portugués José Mourinho logró finalmente un nuevo título, y sin ser el más importante de Europa, pasa a la historia por ser el primero que lo gana.


La primera edición de la Conference League, el tercer torneo organizado por el fútbol europeo de clubes después de la Champions y la Europa League, fue para la Roma de Mourinho, luego de derrotar este miércoles al equipo neerlandés del Feyenoord por marcador de 1-0.


Histórico también porque el equipo capitalino consiguió su primer título europeo en más de 60 años, en la primera temporada del luso al frente del equipo romano


El único tanto del partido fue de Nicolo Zaniolo en el primer tiempo, y cuando los delanteros neerlandeses colocaron un cerco en el área de la Roma donde buena parte del segundo tiempo, el portero Rui Patrício y hasta los postes, preservaron la victoria italiana para llevarse el torneo inaugural de la Europa Conference League.


El de este 25 de mayo es apenas el primero continental que obtienela Roma desde la lejanísima Copa de las Ferias Interciudades en 1961, génesis de lo que después sería la Copa de la UEFA y la Europa League.


Ahora, y luego de este partido y de la coronación del Eintracht Francfort hace una semana en la Europa League, queda listo el escenario para que Real Madrid y Liverpool definan el sábado venidero al mejor equipo de Europa, en la final de la Champions.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page