top of page
  • bambarito59

Roger Waters tampoco encuentra hotel el Uruguay por criticar masacre en Palestina



El artista ingles y uno de los fundadores del legendario grupo Pink Floyd, Roger Waters, no ha podido salir de Brasil para cumplir con presentaciones Argentina y Uruguay.


La causa, sus declaraciones criticando la matanza de palestinos en los bombardeos israelíes en Gaza.


Por cuestionar los ataques aéreos que han matado a más de 11 mil personas entre las cuales se cuentan casi 5 mil niños, Waters es calificado de antisemita y hoteles de esos 2 países se niegan a darle reservaciones.


El británico iba a alojarse en Buenos Aires para sus conciertos programados para el 21 y 22 de noviembre dentro de su gira “This is Not a Drill”, pero le cancelaron las reservaciones, bajo el pretexto de no tener espacio.


El periódico argentino Página 12 dijo que tampoco encuentra alojamiento en Montevideo, Uruguay, donde tambiénse negaron a hospedarlo sin razón alguna, de acuerdo con Roger.


El cantante dijo al diario que sigue en Sao Paulo, donde se presentó hace algunos días, y que tenía una cena el 16 con José Mujica, el expresidente de Uruguay, "quien es amigo mío. Y no puedo ir..." porque el grupo de presión israelí y como sea que se llamen me han cancelado”.


Esto se confirmado porque el presidente del Comité Central Israelita de Uruguay, Roby Schindler, envió una carta al hotel Sofitel donde le pidió no hospedar a Waters.

Waters ha sido acusado de antisemitismo, e incluso, el Departamento de Estado dijo que el músico tiene “un largo historial de uso de metáforas antisemitas para denigrar al pueblo judío”, cosa que no probaría nada.

El ingles rechazó las acusaciones y le dijo a Página 12 que "lo hacen porque creo en los derechos humanos y hablo abiertamente sobre el genocidio del pueblo palestino”.


En otra entrevista con el periodista Glenn Greenwald, el artista dijo que el ataque sorpresa del grupo islamista Hamás en Israel el 7 de octubre “fue exagerado fuera de toda proporción por los israelíes, que inventaron historias sobre decapitaciones de bebés”.


Ahora, es un antisemita... Tiempos de odio


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page