Roban en otro museo francés: está vez en el Renoir

El alcalde de Cagnes-sur-Mer, localidad donde se encuentra el museo Renoir en la Riviera francesa, denunció hoy en su cuenta de Facebook que 2 sujetos se robaron "4 obras de arte" en la madrugada de este martes
Según el alcalde, los ladrones ingresaron al recinto museo antes de las 6 de la mañana y se llevaron los cuadros, siendo perseguidos por la policía hasta que lograron huir dejando caer una de las pinturas.
La alarma del museo se activó a las 05:48 horas locales y la Policía Municipal arribó al sitio apenas 5 minutos después. El alcalde aseguró que "tras ser captados por las cámaras de videoprotección de la ciudad, los individuos se dieron a la fuga y abandonaron mientras huían uno de los cuadros robados".
Estimó el valor de las obras robadas en 9 millones de euros, y tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional permanecen en el lugar y los autores son buscados mientras continúa la investigación.
El edificio robado, Villa Les Collettes, fue la antigua residencia del pintor impresionista Auguste Renoir, quien pasó allí los últimos años de su vida, de 1907 a 1919.
"Atacar el museo Renoir es atacar una parte de la historia y del patrimonio de Cagnes-sur-Mer", escribió Masson, que calificó los hechos de "particularmente graves".






Comentarios