top of page
  • bambarito59

Riqueza de exbeatle supera los mil millones



El diario inglés Sunday Times publicó su ranking anual de personas acaudaladas, y en ella aparece Sir Paul McCartney, uno de los inolvidables Fab Four, The Beatles.


Quien fuera integrante del histórico cuarteto de Liverpool amasa una riqueza estimada en mil millones de libras esterlinas, equivalentes a mil 270 millones de dólares.


La publicación señala que Sunday Times la fortuna del músico ingles de 81 años y su esposa Nancy Shevell, aumentó en 50 millones de libras desde 2023 como resultado de la gira Got Back 2023 de McCartney, un incremento en el valor de su catálogo y la versión de Beyoncé de “Blackbird” de The Beatles en su álbum “Cowboy Carter”.


Mas aún, la canción “final” de los Beatles, “Now and Then”, fue lanzada en noviembre pasado y encabezó las listas de música en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países, en la cual Paul y Ringo Starr, completaron un demo grabado en 1977 por John Lennon, añadiendo la guitarra de George Harrison, estos últimos 2, ya fallecidos.


Sunday Times estimó que 50 millones de libras de la riqueza de la pareja se deben a Shevell, hija del magnate estadounidense Mike Shevell.


McCartney es el primer músico británico en acumular mil millones de libras esterlinas de riqueza, y se ubica en la posicion 165 en la lista del periódico, en un ranking que no incluye a las 350 personas más ricas del Reino Unido.


El primer puesto fue para Gopi Hinduja y su familia, propietarios del conglomerado Hinduja Group y con un valor estimado de 37 mil millones de libras.


Aparecen tambien la autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, cuya riqueza se estima en 945 millones de libras esterlinas, y el cantante Elton John, quien acumula 470 millones de libras, así como el rey Carlos III que ocupó el puesto 258 con una riqueza estimada de 610 millones de libras esterlinas.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page