Rinden homenaje a Brigitte Bardot en Saint-Tropez durante funera
- Información 25
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Fue hasta este miércoles 7 de enero que Francia despidió a la actriz y activista en favor de los animales, Brigitte Bardot, fallecida a fines del año pasado.
Los franceses llevaron a cabo un servicio privado y un homenaje público en Saint-Tropez, donde el icono del cine galo vivió más de medio siglo luego de retiro del mundo del cine.
Bardot falleció el 28 de diciembre a los 91 años en su casa en el sur de Francia, según su esposo Bernard d’Ormale en una entrevista con la revista Paris Match, víctima del cáncer después de someterse a 2 operaciones.
Tanto admiradores de Brigitte como residentes Saint-Tropez, aplaudieron al lado del cortejo fúnebre mientras el féretro con los restos de Bardot, era llevado por las calles del paradisíaco sitio.
En presencia del esposo, hijo y nietos de Bardot, así como invitados de la familia y de la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales, el servicio comenzó el “Ave Maria” de Maria Callas en la Iglesia Católica Notre-Dame-de-l’Assomption, en dónde Max Guazzini, amigo y secretario general de la Fundación, expresó y en su discurso que “vamos a soñar con ella como si estuviéramos durmiendo. En nuestro sueño, Brigitte llega a una gran inmensidad blanca y de repente... llegan miles de focas”, manifestó. “Todos los animales que salvó y amó forman una procesión detrás de ella... Miles de animales dicen: Brigitte, te extrañaremos, te queremos mucho, gracias”.
Cientos de personas se reunieron para seguir la despedida en grandes pantallas instaladas en el puerto y en 2 plazas.
Bardot será enterrada “en la más estricta intimidad” en un cementerio con vistas al mar Mediterráneo en Saint-Tropez. La actriz se estableció hace décadas en su villa junto al mar,
La Madrague, y se retiró del cine en 1973 a los 39 años, luego de una carrera internacional que abarcó más de 2 docenas de películas.
Será descansará en el llamado cementerio marino, donde también están enterrados sus padres y Roger Vadim, el primer esposo de Bardot, quien dirigió “Y Dios creó a la mujer”, película que la convirtió en una estrella mundial. AP









Comentarios