top of page
  • bambarito59

Revela AMLO videos del ataque a la embajada mexicana en Quito: un verdadero asalto


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes ante gobernadores y medios, imágenes del asalto a la embajada de nuestro país en Quito, y que derivó en el rompimiento de relaciones con el gobierno de Ecuador.

 

En su conferencia mañanera, el mandatario señaló que dichas imágenes se conocerían en todo el mundo, en donde se aprecia a personal de seguridad ecuatoriana armada entrando a la sede diplomática por la fuerza y arremetiendo de forma violenta contra el responsable en ese momento de la embajada, Roberto Canseco quien intentó en vano impedir el allanamiento.

 

"Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron de adentro de la embajada, de la forma tan autoritaria y vil en que allanaron nuestra sede diplomática. El asalto a nuestra embajada", aseveró durante su rueda de prensa

 

El presidente precisó que son 2 los videos y que ambos serán presentados en la reunión de hoy en el seno de la Celac, en donde se espera que se impongan sanciones al gobierno ecuatoriano del empresario Daniel Noboa.

 

López Obrador agradeció todas las muestras de apoyo y solidaridad por parte de decenas de países, pero puso en tela de juicio lo que calificó de “posturas ambiguas” de Estados Unidos y Canadá, países que además son socios comerciales. 

 

A los canadienses les cuestionó que calificaran lo ocurrido de presunta violación a la embajada, en tanto que, de los norteamerlcanos, López Obrador cuestionó que el presidente Joe Biden no haya salido a condenar el hecho.

 

Dijo también que no habrá actitudes revanchistas contra Ecuador tras lo sucedido, al asegurar que “no somos iguales ni autoritarios

 

Mencionó también que, si no se hace la denuncia, es una mala señal porque tiene que ver con el derecho internacional. “No habría derecho diplomático, ni respeto a la soberanía, sino la ley del más fuerte”, apunto el presidente, por lo que ya se elabora por parte de la cancillería, la carta que presentará ante al Corte Internacional de Justicia.

 

 "A México se le respeta", aseveró López Obrador

 

Rusia expresó su solidaridad al embajador mexicano en Moscú, Eduardo Villegas Mejías, por el allanamiento de la misión diplomática de México en Ecuador, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

 

"La Cancillería rusa recibió al embajador de México en Rusia, E. Villegas Mejías. Rusia expresó su solidaridad con los colegas del servicio diplomático mexicano en relación con los hechos ocurridos el pasado 5 de abril en torno a la Embajada de México en Ecuador", indica el comunicado.

 

Moscú expresó a Villegas Mejías sus deseos de "una pronta recuperación" a los diplomáticos mexicanos heridos.

 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page