top of page
  • Laura Meléndez

Revela AMLO presuntos ingresos de Loret de Mola en 2021: más de 35 millones de pesos


El pleito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola sigue escalando, en una situación que quizás empieza a generar cierto hartazgo en buena parte de la sociedad mexicana, en donde un periodista utiliza todos los días sus canales de información para intentar exhibir al presidente, y un mandatario que día con día intenta desacreditar públicamente al informador.


Esta vez, el mandatario reveló en su conferencia matutina de este viernes que Loret de Mola gana 15 veces más que él, y mostró una hoja en donde, asegura el presidente, tiene los datos de las percepciones que tuvo el periodista en 2021.


Según la información que tendría López Obrador, Loret de Mola ganó 35,2 millones de pesos el año pasado, y tras mostrar en la mañanera el desglose en el que tan solo televisa, empresa en la que laboró el periodista hasta 2019, le habría dado casi un tercio del total devengado el año pasado.


De acuerdo con el presidente, "gana más que yo, pero me da pena porque yo ya gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría del pueblo mexicano”, refiriéndose a sus percepciones y las del periodista de Latinus y Radiópolis.


“Miren cuánto gano yo en bruto anual: 2 millones 011 mil pesos. Él gana 35 millones 200 mil, o sea, 15 veces más que yo", aseguró el jefe del ejecutivo federal, quien está enfrascado en un pelito que parece ya personal con Loret, luego de que Latinus, empresa en la que tiene intereses el tabasqueño Roberto Madrazo, adversario político de López Obrador por muchos años, y para la cual trabaja Loret de Mola, publicó un reportaje con la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en donde participan críticos del presidente como la exasesora panista Amparo Casár y Claudio X. González, donde se afirma que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, vivió en una mansión que perteneció a Keith L. Schilling, alto directivo de Baker Hughes, compañía que tiene contratos con Pemex.


López Obrador advirtió hoy que pedirá al Servicio de Administración Tributaria y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que verifiquen los datos sobre los supuestos ingresos del periodista, al tiempo que aseguró que lo que gana Loret es “por golpeador.


Puntualizó que Televisa debería aclarar qué le sigue pagando a Loret de Mola si ya no trabaja para esa empresa, al tiempo que se refirió a Loret como "corrupto" y "mercenario".


Los ingresos del periodistas provendrían de Televisa, Radiópolis, Latinus, El Universal, Washington Post, y otras fuentes.


Los escándalos generan ratings, lo mismo en una conferencia mañanera, que en una columna, un programa de radio, o redes sociales, y en esto, excepto los interesados, sobramos todos los demás.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page