top of page
  • bambarito59

Retiran referencias de creadora de Harry Potter de museo en Estados Unidos

Todas las referencias a J.K. Rowling, la autora de 'Harry Potter', fueron eliminadas de la exposición 'Fantasy: Worlds of Myth and Magic en el Museo de la Cultura Pop (MoPOP) de la ciudad estadounidense de Seattle.


Más aún, también fue eliminada de la exposición su imagen del Salón de la Fama de la Ciencia Ficción y la Fantasía.


Los responsables de la dirección de este recinto cultural confirmó la medida, luego de que un empleado transgénero escribiera en un blog en mayo pasado que la famosa y millonaria escritora británica tenía "puntos de vista transfóbicos".


Según los directivos del museo, "MoPOP tiene compromiso con la diversidad y la inclusión aprovechando el poder de las artes para impulsar el cambio social, defendiendo a artistas de comunidades marginadas y proporcionando plataformas para que sus voces se escuchen y se vean en las paredes y exhibiciones de nuestro museo".


La decisión se tomó como resultado de las calificadas como "opiniones súper odiosas y divisivas" de Rowling. .


Se agrega que, "por el momento, los curadores decidieron eliminar cualquiera de sus piezas de esta galería para reducir su impacto. No es una solución perfecta, pero es lo que pudimos hacer a corto plazo mientras determinamos las prácticas a largo plazo".


Rowling ha sido el centro de varios cuestionamientos debido a sus declaraciones y críticas sobre la comunidad trans y la identidad de género.


Ha dicho entre otras cosas que "conozco a personas trans y las quiero, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para discutir sus vidas de forma significativa".


Más aún, criticó en 2020 un artículo de opinión con la expresión "personas que menstrúan" en su titular, además de afirmar que las palabras "sexo" y "género" no se pueden utilizar de manera indistinta, aunque negó que haya afirmado que "solo hay 2 géneros".


Entradas Recientes

Ver todo

Muere creadora musical Lynn Fainchtein

Quizás la mejor exponente que ha habido en su género, la galardonada y reconocida supervisora musical Lynn Fainchtein, famosa entre otros trabajos por su aportación a las laireadaa cintas “Roma” y “Bi

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page