top of page
  • bambarito59

Retira YouTube video de Robert Kennedy Jr. desinformando sobre vacunas


Sucedió de nuevo en el país donde tal vez haya más detractores de las vacunas: Estados Unidos.


Un reporte de la cadena NBC citando como fuente a You Tube, indica que esta plataforma dio a conocer la eliminación de una entrevista del psicólogo canadiense Jordan Peterson con Robert Kennedy Jr., candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, debido a que transgrede su política de desinformación sobre las vacunas.


You Tube dijo esto en un comunicado en el que alude a sus reglas sobre desinformación en la que "prohíbe contenidos que afirmen que las vacunas causan efectos secundarios crónicos, más allá de los raros efectos secundarios que son reconocidos por las autoridades sanitarias".


Lejos de reconocer que violó esa norma Kennedy se refirió al retiro del video y lo calificó de "flagrante injerencia en el proceso electoral", al tiempo que se preguntó si las plataformas de redes sociales deberían "censurar a los candidatos presidenciales".


En ningún momento aludió a la desinformación que generaban sus comentarios sobre la eficacia indiscutible que han tenido las vacunas en frenar el letal brote de coronavirus en el mundo. Hechos y cifras hablan por sí solas.


Kenney aprovechó que Twitter tiene normas diferentes a las de You Tube y por ello mantiene en redes la entrevista, y pregunta si "de verdad necesitan que los censores de las grandes tecnológicas decidan lo que deben escuchar, o prefieren que los traten como a un adulto competente que puede escuchar varios puntos de vista y llegar a sus propias conclusiones".

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page