Retira Estados Unidos una de las acusaciones contra Maduro
- Información 25
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

El medio norteamericano The New York Times, reporta que el Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró una de las acusaciones hechas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, por el gobierno del presidente convicto Donald Trump, usadas en esu momento para llevar a cabo su captura para justificar su captura y secuestro el sábado pasado.
Señala el medio que en la nueva acusación formal contra el exmandatario, desapareció la denuncia de que encabezaba un supuesto grupo criminal del narcotráfico llamado Cártel de los Soles.
Ahora, la denuncia menciona cargos de narcotráfico, pero eliminaron la afirmación de que dicho cártel fuera una organización real, calificándolo de un "sistema de patrocinio" y "cultura de corrupción" alimentada por el dinero de la droga.
Hace más de 2 décadas, los norteamericanos adujeron posesión de armas de destrucción masiva para derrocar
en Irak a Saddam Husein...y esas armas nunca aparecieron.
Asimismo, la acusación de 2020 emitida por el Departamento de Justicia describía al Cártel de los Soles como una organización de narcotráfico dirigida por Maduro, que armaba a las FARC en Colombia y pretendía "inundar" a Estados Unidos con cocaína. Dicho cartel aparecía en esa acusación hasta en 32 ocasiones.
Ahora apenas es señalado en par de ocasiones.
Desde noviembre pasado, Caracas había rechazado la maniobra del secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, de designar como organización terrorista al "inexistente Cartel de los Soles". El gobierno venezolano denunciaba entonces "una infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal contra Venezuela, bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen".
El Cártel de los Soles no se menciona ni una vez en la Evaluación Nacional sobre la Amenaza de las Drogas, que elabora anualmente la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos ni en el Informe Mundial sobre Drogas anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Se trata de una más de las maneras que tiene Estados Unidos para atacar a otros países y derribar gobiernos que no son covenientes a sus intereses








Comentarios