top of page
  • bambarito59

Retiene Israel transferencias de fondos para Autoridad Nacional Palestina


Como país ocupante, Israel viola también aquí las leyes internacionales, y no hay quien le obligue a hacerlo…


El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, dio la orden de congelar este mes las transferencias de dinero a la Autoridad Nacional Palestina, a la que acusa de apoyar el ataque de Hamás contra Israel lanzado el pasado 7 de octubre.


El titular de esta dependencia dijo en una carta dirigida al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu que “es inconcebible que en esta realidad sigamos transfiriendo los fondos mencionados, como si nada hubiera pasado. Me gustaría informarle que he dado instrucciones al Ministerio de Finanzas, para que deje de transferir pagos este mes".


Smotrich como parte del gobierno más ultraderechista y radical de la historia del estado judío, también exigió que el Gabinete discuta la política de financiamiento de la Autoridad Palestina que realiza Israel a la luz de los acontecimientos actuales, y a su juicio, la decisión de negar la transferencia de fondos fue dictada por el hecho de que algunos líderes autonómicos de alto rango apoyaron el ataque de Hamás contra Israel. No presenta pruebas de ello


Mientras tanto, más de una treintena de camiones con agua, alimentos y suministros médicos ingresaron a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, controlado por Egipto, informa la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).


"Se trata de la mayor entrega de ayuda humanitaria desde el 21 de octubre", precisa el comunicado del organismo, que agrega que sin embargo "se necesita un volumen mucho mayor de ayuda de forma regular para evitar que la terrible situación humanitaria empeore".


Destaca que se requiere "con urgencia" combustible para el funcionamiento de equipos médicos y de instalaciones de agua y saneamiento, al tiempo que la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina, principal organización que recibe y almacena la ayuda en la Franja de Gaza, no pudo ponerse en contacto con las distintas partes para coordinar el paso del convoy, toda vez que Israel cortó las comunicaciones en su plan para arrasar con la Franja de Gaza..

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page