Luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin tuviera comentarios favorables a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, la Casa Blanca no dejó pasar la oportunidad de responder, y el asesor de comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Putin " tiene que dejar de hablar de las elecciones presidenciales estadounidenses.
Acostumbrados a opinar sobre los procesos electorales en otros países, a Washington no le gusta que se emitan juicios sobre las propias
Kirby dijo que "las únicas personas que deberían determinar quién es el próximo presidente de los Estados Unidos es el pueblo estadounidense, y agradeceríamos enormemente que el señor Putin deje de hablar sobre nuestras elecciones y deje de interferir en ellas".
El líder ruso afirmó que el presidente Joe Biden era su favorito, pero desde que se retiró de la carrera presidencial e instó a sus partidarios a respaldar a Kamala Harris, Moscú también seguirá su consejo.
Para unos, el cumplido de Putin a Harris, de quién exaltó su sonrisa, es un guiño para la vicepresidenta,quien ha alcanzó a Donald Trump en las preferencias, pero pasa otros, las declaraciones del ruso solo abonan a la campaña del republicano
El expresidente republicano sostuvo mas tarde que no sabe cómo sentirse luego de que el presidente ruso, afirmara que Kamala Harris es su favorita en las elecciones estadounidenses.
"Putin respaldó hoy a Kamala y yo no supe si debía llamarlo y decirle 'muchas gracias' […] No sé exactamente qué decir al respecto", declaró el exmandatario durante un evento de campaña en el Economic Club de Nueva York. "No sé si me siento insultado o me hizo un favor", expresó el presidente convicto .
Comments