top of page
  • Laura Meléndez

Responde canciller francés a Putin: la OTAN también tiene armas nucleares


El canciller francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, respondió ya al presidente ruso, Vladimir Putin, quien advirtió tras iniciar su ataque en Ucrania que Rusia tiene armas nucleares, que la OTAN también es una alianza nuclear.


En entrevista en el canal TF1, Le Drian expresó que "Vladímir Putin debe entender que la alianza atlántica también es una alianza nuclear. No diré más".


En su anuncio de ofensiva militar en Ucrania, Putin lanzó una advertencia a Occidente, al explicar que "en lo que respecta a la esfera militar, la Rusia moderna es una de las potencias nucleares más fuertes ahora, incluso después de la desintegración de la URSS y la pérdida de una parte considerable del potencial nuclear".


El titular del ministerio del exterior francés habló también de la decisión de la Unión Europea de sancionar a Rusia tras el ataque contra Ucrania, tanto en el sector financiero, cómo en el de energía y transporte, bienes de doble uso, así como el control de las exportaciones o la política de visados, y precisa que se ampliará el listado de individuos rusos afectados por las mismas.


Le Drian añade que el objetivo es "asfixiar el funcionamiento económico de Rusia, asfixiar su economía", y al mismo tiempo "castigar a los oligarcas" de ese país, bloqueando sus activos.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page