top of page
  • bambarito59

Responde AMLO a insulto de Milei: se pregunta como los argentinos votaron por él


El presidente Andrés Manuel López Obrador ya respondió al insulto que le lanzó el mandatario argentino Javier Milei, en entrevista con la cadena CNN al tachar al jefe del ejecutivo mexicano de "ignorante".


En su cuenta de X, López Obrador dijo este jueves que "Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo".


López Obrador señala que Milei "se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.


Asímismo, el tabasqueño envió un abrazo a su homólogo colombiano Gustavo Petro, quien también fue insultado por el mandatario argentino.


Milei, reaccionó hoy las críticas recibidas por sus insultos hacia sus homólogos de México y Colombia, asegurando que él había recibido agresiones "de modo recurrente".


Al primero lo calificó de "ignorante", mientras que se refirió al segundo como "asesino terrorista", y ante las críticas, dijo este jueves en su cuenta de X que "debe ser que consideran que está bien que otros mandatarios me agredan y que me defienda esté mal"


El Gobierno de Argentina busca bajar el tono del conflicto con el Gobierno de Colombia después de que las declaraciones de Milei llevarán al colombiano, Gustavo Petro a ordenar la expulsión de diplomáticos argentinos..


"Apelamos a que las diferencias entre Javier Milei y Gustavo Petro no afecten las relaciones" afirmó el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni en declaraciones recogidas por el portal TN.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page