top of page
  • bambarito59

Responde AMLO a críticas de Pompeo contra reforma judicial


El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su mañanera de este lunes, que no comparte las afirmaciones hechas por el exsecretario de Estado norteamerlcano, Mike Pompeo, cuestionando la determinación del Gobierno mexicano, de impulsar una reforma al Poder Judicial.


El jefe del ejecutivo dijo que "es natural que él opine eso. Fue secretario de Estado del expresidente Trump, y creo que hasta aspiraba a la presidencia del Partido Republicano".


En un artículo publicado en el diario The Wall Street Journal el 20 de junio pasafo, el exsecretario de Estado estadounidense criticó el paquete de reformas que impulsa el presidente de México, la del Poder Judicial.


López Obrador destacó que "respetamos su punto de vista, no lo compartimos pero entendemos la circunstancia de lo que está viviendo" Estados Unidos.


Sostuvo el mandatario que los dichos de Pompeo van en línea con la campaña rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y apuntó que"así es en Washington, y en México: cada vez que hay elecciones, se desbordan las pasiones",


Pompeo afirmó que las reformas promovidas por al mandatario mexicano en el final de su sexenio, perjudicarán a los mexicanos, la relación con Estados Unidos y beneficiarán a los carteles de la droga.

Komentarze

Oceniono na 0 z 5 gwiazdek.
Nie ma jeszcze ocen

Oceń
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page