top of page
  • bambarito59

Resiente sudeste de Asia fuerte ola de calor extremo: hay muertos


Una ola de calor extremo disparó las alertas en varios países ubicados en el sureste asiático, dejando hasta ahora un saldo de al menos 60 muertos, y afectado la vida cotidiana de millones de personas. a la ola de calor más larga de la que tiene registro el país asiático, que ha dejado más de 60 muertos.

 

Al calor característico de estas fechas en el Sureste de Asia, agravado en los últimos años por la crisis climática, se suma ahora el fenómeno El Niño, que trae más sequedad y calor. 

 

Así, el sur de la India soporta temperaturas por encima de los 40 grados, y hay varios muertos con síntomas de insolación, mientras las autoridades piden a la población extremar precauciones.      

 

En Filipinas, el Departamento de Educación anunció la suspensión durante 2 días de las clases presenciales en todas las escuelas públicas del país, toda vez que el instituto meteorológico anunció un calor extremo en donde el índice de sensación térmica supera los 45 grados en algunas zonas del país. Como muchas escuelas del país no tienen aire acondicionado, el Departamento de Educación optó por imponer la educación a distancia en todos los centros públicos.

 

La sensación térmica se calcula al aplicar a la temperatura los efectos multiplicadores de la alta humedad.

 

En Tailandia, el Departamento de Meteorología elevó las alertas por temperaturas que superan los 40 grados y alcanzan hasta 44 principalmente en el norte. En las últimas semanas, Tailandia ha experimentado temperaturas con sensación térmica de hasta 52 grados, y los golpes de calor han causado unos 30 muertos en el país desde inicios de año.

 

En Bangladésh, suman 62 las víctimas mortales por el calor desde el pasado 19 de abril, la mayoría con síntomas de insolación y mayores de 50 años de edad.

 

Las temperaturas extremas están causando estragos en otros países como Myanmar, Camboya y Malasia, y hay casos como el de la pequeña ciudad de Chauk, en la planicie de Myanmar, donde el termómetro alcanzó los 48,2 grados, la temperatura más alta del país durante el mes de abril desde que hay registros hace 56 años.

 

Este lunes también se registraron 44,8 °C en Mandalay, la segunda ciudad más poblada de ese país, y los 40,1 en Rangún, antigua capital de Birmania. Medios locales reportan que residentes en Rangún pasan las tardes-noches en las calles y parques, ante los numerosos cortes de electricidad y la carencia de aire acondicionado.

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page