top of page
  • bambarito59

Reservas humanitarias de Cruz Roja en Gaza, a punto de agotarse: siguen los bombardeos


La población de Gaza está entrando a una situación todavía más delicada, debido a que las reservas humanitarias de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en la Franja se están agotando.


En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, el portavoz de organización, Tommaso Della Longa, dijo que "todavía tenemos algunas [reservas] (...) El problema es que cuanto más dure esta violencia armada, más crecerán las necesidades y más rápido nos quedaremos sin éstas".


Para este portavoz, la Cruz Roja Internacional apoya la idea de crear un corredor humanitario hacia la Franja Gaza, pero no es la única solución posible, al explicar que, "por ejemplo, una tregua de unas horas que permita a la gente entrar en Gaza y entregar ayuda también es una solución"


Durante una reunión extraordinaria a nivel de ministros de Exteriores para abordar el desarrollo de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, calificó de “masacre” los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza. Este organismo nunca pasa más allá de hacer declaraciones.


Abulgueit afirmó que las “operaciones de represalia llevadas a cabo y preparadas por las fuerzas de ocupación israelíes no traerán estabilidad”, sino que provocarán “más ciclos de violencia y sangre”.


A su vez el ministro de Exteriores de Palestina, Ryiad al-Malki, afirmó que la comunidad mundial no debe permanecer callada ante los crímenes contra el pueblo palestino, tras los incesantes bombardeos de las fuerzas áreas israelíes sobre la Franja de Gaza.


Al-Malki exigió "que se detengan de inmediato la agresión y la guerra. La comunidad internacional no debe guardar silencio sobre los crímenes que sufre nuestro pueblo", dijo al-Malki en la reunión extraordinaria de los cancilleres de la Liga Árabe.


El premier israelí, Benjamín Netanyahu, tras anunciar la formación de un gobierno de unidad nacional, declaró por otro lado que "la unidad del pueblo en momentos de dolor y pena, resuena en todo el mundo", al tiempo que advirtió que "cada miembro de Hamás es un hombre muerto".


Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, aseguró que el pueblo judío no ha conocido acontecimientos de tanta violencia en su contra desde 1945, y advirtió que "borraremos a Hamás de la faz de la tierra".


En Washington el presidente Joe Biden condenó el ataque de Hamas contra Israel, y lo calificó como el día más letal para los judíos desde el Holocausto.


Asimismo, el número de ciudadanos estadounidenses fallecidos en el conflicto aumentó a por lo menos 22.


“Este ataque fue una campaña de crueldad pura, no sólo odio, sino crueldad pura, contra el pueblo judío”, dijo Biden a líderes de la comunidad judía reunidos en la Casa Blanca, en un acto más electoral que de respaldo.


Las Fuerzas Armadas de Israel siguen bombardeando Gaza, y además, algunos puntos de Siria y Líbano, desde donde según Tel Aviv, se han detectado agresiones contra su territorio.

Israel ordenó a ciudadanos de la zona norte refugiarse hasta nuevo aviso ante la sospecha de una infiltración del espacio aéreo desde Líbano.


Un portavoz del Ejército de Israel, djjo que "tras el informe inicial sobre una sospecha de infiltración desde el Líbano en el espacio aéreo israelí, se pide a todos los civiles en las zonas donde sonaron las sirenas que entren en refugios y permanezcan en ellos hasta nuevo aviso”.


Se espera que los próximos días los ataques aéreos permitan limpiar el camino para las fuerzas terrestres. Israel ha desplegado a alrededor de 300 mil soldados en su frontera con Gaza, según información de su Ministerio de Defensa.

Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page