top of page
  • bambarito59

Rescatan 150 rehenes de reclusos en penales ecuatorianos

Actualizado: 14 ene



Las fuerzas de seguridad de Ecuador sofocaron los motines realizados esta semana dentro de las cárceles y pudo liberar a más de 150 rehenes retenidos por los presos.


Asimismo, se registró la mieete de un custodio al parecer en un tiroteo.


El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó anoche liberación de todos los rehenes en un mensaje difundido en redes sociales.


Los liberados permanecían retenidos desde principios de semana en los reclusorios de Esmeraldas, Latacunga, Ambato, Cuenca, Azogues, Loja y Machala, como parte de la violencia que estalló el martes con una serie de atentados y otras acciones como el asalto a un canal de televisión por parte de un grupo armado.


El Gobierno declaró la “guerra” contra estas bandas y las ha calificado ahora como grupos terroristas, y en el caso de los penales, llegó a haber hasta 178 rehenes entre guardias carcelarios y personal administrativo.


El custodio perdió la vida en la cárcel de Machala, donde ocurrió un tiroteo la noche del viernes, pese a que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad, la agencia penitenciaria del Estado, había asegurado poco antes que el motín ya estaba controlado.


En el penal de Esmeraldas una negociación permitió la liberación de 11 custodios, en tanto que en Ambato las Fuerzas Armadas tomaron el lugar y sacaron damos y salvos a 13 guardias retenidos.


Minutos después fue rescatado todo el personal retenido en la cárcel de la ciudad de Cuenca.


Policía y las Fuerzas Armadas realizaron un cateo a una casa propiedad de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder de la banda criminal ‘Los Choneros’ que se fugó de la Cárcel Regional de Guayaquil hace una semana


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page