top of page
  • Laura Meléndez

Repunta inflación en México


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa que la inflación durante pasado mes de febrero registro un repunte y fue de 0.83% respecto al mes previo.


El reporte del INEGI indica que con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.28%.


En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.63% y la anual ascendió a 3.76%.


El índice de precios subyacente tuvo un aumento de 0.76% mensual y de 6.59% anual. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente creció 1.04% a tasa mensual y 9.34% a tasa anual.


Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías se incrementaron 0.96% y los de los servicios 0.52%.


Dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.52% y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 1.45% a tasa mensual.


Los productos con inflación por encima del promedio nacional fueron el gas

doméstico LP, pollo, loncherías, fondas, torterías y taquerías, gasolina de bajo octanaje, limón, carne de res, vivienda propia, tortilla de maíz, automóviles y aguacate .


Por debajo del promedio nacional de inflación están el jitomate, chile poblano, tomate verde, calabacita, papa y otros tubérculos , carne de cerdo, lechuga y col, otros chiles frescos, frijol y gas doméstico natural


Las entidades con mayor inflación fueron Quintana Roo, Hidalgo, Campeche, Michoacán y Nuevo León.


Asímismo, con inflación por debajo de la media nacional en febrero se encontraron Guerrero, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato y San Luis Potosi.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page