Republicanos en el Congreso quieren que se declare en desacato a los Clinton por caso Epstein
- Información 25
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

El objetivo sigue siendo alejar a Donald Trump del escándalo Epstein, implicando a otros actores políticos y no hacer justicia.
Es la hipocresía de varios miembros de la clase política estadounidense en el Congreso.
El Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental del Congreso aprobó una resolución para declarar en desacato al expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, por negarse a comparecer ante el contaminado legislativo en la investigación del caso del depredador sexual, Jeffrey Epstein.
El comité votó 34 a 8 a favor de la resolución para declarar a Bill Clinton en desacato y 28 a 15 a favor de adoptar la misma decisión contra Hillary Clinton. Falta que se apruebe en la Cámara de Representantes.
La expareja presidencial sería declarada en desacato por no haber acudido a declarar al Congreso cuando fue citada, por aparecer en varias imágenes y documentos del fallecido pederasta, cuyo archivo completo está en poder del Departamento de Justicia, quien no ha entregado los archivos completos como se comprometió a hacerlo.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, dijo estar "muy contento de que hayamos tenido una votación bipartidista para declarar a los Clinton en desacato al Congreso".
Y remató la idea con algo que ni él mismo se creyó, al decir que "esto demuestra que nadie está por encima de la ley”.
Comer reconoció que “en el fondo, sabía que habría demócratas que votarían a favor, y estoy muy, muy orgulloso de quienes lo hicieron”, aunque los demócratas que votaron por el desacato aseguraron que quieren escuchar la versión de los Clinton antes de la votación final .
Bill y Hillary se negaron el pasado 13 de enero a testificar en un comité de la Cámara de Representantes sobre el caso Epstein, señalando que consideraban los citatorios en su contra como “inválidos”, “legalmente inaplicables” y "políticamente motivadas, sin un propósito legislativo legítimo".
Aseguraron lo mismo a través de sus abogados que en una misiva, que el comité los estaba usando políticamente porque el proceso buscaba “literalmente” conducir a su encarcelamiento y se excedía sobre los límites constitucionales que tiene el Congreso para investigar.
El Comité de Supervisión es el órgano de la Cámara Baja que fiscaliza al Gobierno y exige documentos oficiales, desde el que los demócratas difundieron imágenes y documentos relacionados con el asunto de Epstein, quien se suicidó en 2019 en prisión mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual de menores, y en extrañas circunstancias.
Ahora, la Cámara Baja decidirá si remite el caso al Departamento de Justicia para posibles cargos por desacato.









Comentarios