top of page

Represión del gobierno de Trump contra funcionarios neoyorkinos por protestar en centro de detención 

  • Información 25
  • 19 sept
  • 2 Min. de lectura

ree

El gobierno de Estados Unidos se está volviendo autoritario a pasos agigantados ante la pasividad de sus ciudadanos.


La protesta por las condiciones imperantes en un centro de detención de inmigrantes en la ciudad de Nueva York, donde un juez federal recién extendió una orden judicial que exige al gobierno mejorar el trato a los detenidos, derivó en el arresto de más de una docena de funcionarios electos.


Estos servidores públicos neoyorkinos entre los que está el contralor de la ciudad y miembros de la legislatura estatal, se encontraban entre las 77 personas detenidas durante las protestas en Federal Plaza 26 en Manhattan.


Ahí se ubica el edificio gubernamental que alberga el tribunal de inmigración, la oficina del FBI en Nueva York y otras oficinas federales, sitio que se ha vuelto foco de arrestos y detenciones en el marco de la agresiva y por momentos ilegal política migratoria del presidente convicto Donald Trump.


Al menos 11 funcionarios fueron arrestados dentro del edificio cuando querian inspeccionar las salas de detención en el décimo piso, que son objeto de un litigio donde se alegan condiciones insalubres y hacinamiento, según políticos, activistas y líderes religiosos involucrados en la protesta. 


A todos se les emitieron citaciones y fueron liberados poco tiempo después, pero los agentes federales les impidieron entrar a las salas de detención y los arrestaron mientras reporteros y fotógrafos documentaban la escena.


Los arrestos ocurrieron mientras los funcionarios realizaban una sentada en el pasillo, con un cartel que mostraba una línea atravesando la palabra “ICE”. Los agentes ataron sus manos con bridas de plástico, los alinearon contra una pared y los llevaron por un pasillo.

Uno de los políticos arrestados, el senador estatal Jabari Brisport, dijo que los funcionarios de inmigración usaron bridas para cerrar las puertas de las áreas de detención y pusieron cinta adhesiva sobre las grietas para evitar que vieran hacia dentro.

Otras personas detenidas incluyeron al contralor de la ciudad, Brad Lander, demócrata arrestado previamente en el edificio en junio afuera del tribunal de inmigración después de que uniera los brazos con una persona que las autoridades intentaban detener; el defensor público de la ciudad, Jumaane Williams; la senadora estatal demócrata Julia Salazar; y la concejal Tiffany Caban también fueron detenidos en el país que perdió muchas de sus libertades 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page