top of page
  • bambarito59

Reportan pocos daños en carreteras por paso de Beryl en Quintana Roo


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informa que, a primera hora de hoy, se llevó a cabo la evaluación y diagnóstico de incidencias a la Red Carretera Federal y en Caminos Rurales y Alimentadores en Quintana Roo, tras el paso inicial del huracán Beryl, por lo cual no se encontraron afectaciones mayores.


El Centro SICT Quintana Roo registra las siguientes incidencias:


El camino de terracería Tulum-Punta. Allen, en Quintana Roo, de aproximadamente 5 metros de ancho y que es paralelo a la costa, presenta corte de camino de 2 metros de ancho, a causa del oleaje provocado por el fenómeno meteorológico. Ya atienden la emergencia personal de la SICT y del Ayuntamiento, apoyados con retroexcavadoras y camiones de volteo.


Los aeropuertos de Cozumel, Tulum y Cancún se reportaron sin daños en su infraestructura.


La SICT señala que en algunos tramos de la carretera federal -Ruta MEX 307 Chetumal-Puerto Juárez, Ruta MEX 293 Lázaro Cárdenas-Polyuc, Ruta MEX 180 Mérida-Puerto Juárez y Autopista Mex 180D Mérida-Puerto Juárez-, se registraron inundaciones, encharcamientos, caída de árboles, señalamientos y postes, que en ningún caso requirió el cierre a la circulación vehicular.


Cabe señalar que la SICT, en el estado de Quintana Roo, dispone de 18 equipos y de maquinaria necesaria para restablecer las vialidades en caso de ser requerido.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page