El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó esta mañana de martes que fueron encontrados los 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados el pasado fin de semana en Matamoros por un grupo armado.
De ellos, 2 perdieron la vida, ambos afroamericanos, otro se encuentra herido y el restante se encuentra ileso.
El gobernador informó lo anterior en una comunicación telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de hoy.
El mandatario de Tamaulipas dijo que recibió información al filo de las 8 de la mañana sobre el asunto, y que minutos después que dió con el paradero de las víctimas por parte de la Fiscalía tamaulipeca.
El motivo del viaje de estos norteamericanos a Matamoros se debió a que una mujer iba a realizarse una cirugía estética, cuando fueron atacados por un grupo armado, presumiblemente del cartel del Golfo.
López Obrador lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familiares, asegurando que habrá justicia, y "no habrá impunidad".
Al parecer hay una persona detenida y se espera que sea la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien amplíe la información en conferencia de prensa a la una de la tarde.
Commentaires