top of page
  • bambarito59

Reportan contactos entre Estados Unidos y la Autoridad Palestina


Estos últimos dias se ha recrudecido la guerra entre Hamás y el régimen de Israel, y en ese escenario, la agencia Bloomberg asegura que funcionarios norteamerlcanos con la Autoridad Palestina, trabajan un plan para un gobierno en la Franja de Gaza en cuanto termine la guerra en curso.


Parece haber coincidencia en que Israel no vuelva a ocupar el enclave, reduzca su territorio o expulse palestinos. proyecto que para Bloomberg, va a generar fricciones.


En declaraciones a la agencia, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh dijo que Hamás debe convertirse en un socio menor dentro de la Organización de Liberación de Palestina, ayudando a construir un Estado independiente que incluya Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.


Bloomberg señala que Israel está dispuesto a "erradicar" a Hamás y planea "patrullar" el territorio en el futuro, pues además no confía en que la Autoridad Palestina busque una coexistencia pacífica.


El gobierno hebreo tambien se opone a una solución de 2 Estados, algo que fue acordado en Naciones Unidas desde hace décadas ya que Tel Aviv ha saboteado siempre con el apoyo de Washington.


Para el dirigente palestino, el objetivo del país hebreo de derrotar completamente a Hamás "no es realista"


Shtayyeh comentó que aunque Hamás rechaza por completo a Israel, eso podría cambiar porque "Hamás antes del 7 de octubre es una cosa y después es otra. "Si están dispuestos a llegar a un acuerdo, entonces habrá lugar para el diálogo, afirmó.


El primer ministro israelí, Benjamín "Netanyahu, quiere una continuidad de la ocupación militar del territorio palestino", denunció el ministro palestino, quien agregó que el Consejo de Seguridad de la ONU podría admitir al Estado de Palestina como miembro de pleno derecho, y así se podría construir primero el "techo" que será reconocido por la comunidad internacional, y luego será posible determinar las fronteras.


Foto, archivo. Tregua en Gza



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page