Reporta Ucrania que las bajas militares rusas se cuentan por miles


Seguramente las bajas entre los ejércitos de Rusia y Ucrania se cuentan por muchos miles, pero confirmar los partes bélicos de ambos bandos es poco menos que imposible.


Sin embargo, las fuerzas armadas de Ucrania afirman que el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión el 24 de febrero pasado asciende a "cerca de 29 mil 200”, mientras que el Kremlin no da cuenta desde hace varias semanas de su balance de bajas


Según Ucrania, sus tropas aseguran haber eliminado en las últimas horas a 150 soldados rusos.


También reportan la destrucción de 1.293 carros de combate, 604 sistemas de artillería y 201 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados rusos desde el inicio de la guerra, además de 204 aviones, 170 helicópteros, 93 sistemas de defensa antiaérea, 2 mil 206 vehículos y tanques de combustible, 13 embarcaciones y 476 drones.


Los reportes ucranianos apuntan que "el enemigo ruso sigue lanzando misiles y bombardeos contra el territorio de Ucrania”, con un "aumento de la intensidad en el uso de aviones” contra infraestructura crítica.


El reporte agrega que "las Fuerzas Armadas de Bielorrusia están llevando a cabo intensas operaciones de reconocimiento en dirección a Volyn y Polissya, mientras que unidades adicionales están siendo desplegadas en las zonas fronterizas en la región de Gomel".


Ucrania considera que "la amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el territorio de Bielorrusia sigue existiendo".


El texto añade que "los datos están siendo actualizados. Golpeen al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza es la verdad".

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg