top of page
  • bambarito59

Reporta Naciones Unidas 19 mil huérfanos y 8 mil viudas, por guerra en Gaza


La brutal incursión por aire, tierra y mar del ejército de Israel en la Franja de Gaza ha dejado en 6 meses de guerra un saldo de por lo menos 10 mil mujeres asesinadas, de las cuales unas 6 mil eran madres que dejaron en la orfandad a cerca de 19 mil niños.

 

El registro dado a conocer por el organismo ONU Mujeres, señala además que el conflicto bélico deja hasta hoy alrededor de 8 mil viudas.

 

En conferencia de medios realizada en Ginebra la directora regional para los países árabes de ONU MUjeres, Susanne Mikhail Eldhagen, explicó que las mujeres que han perdido a sus maridos “están en una situación particularmente vulnerable, al ser ahora responsables en solitario del bienestar de sus familias”.

 

Eldhagen afirmó además que la falta de agua en la franja afecta a toda la población de Gaza, y apuntó que aunque la situación es realmente dramática en el caso de aquellas mujeres que han dado a luz recientemente o lactantes, quienes necesitarían unos 7,5 litros diarios de agua, “5 veces más de lo disponible actualmente”.

 

Por su parte, la vocera del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Tess Ingram, quien recién hizo una visita a Gaza, se refirió al creciente número de niños heridos en el conflicto, que calculó en unos 70 diariamente y 12 mil desde el inicio de la ofensiva del ejército judío, de acuerdo con datos obtenidos del Ministerio de Salud Palestino.

 

Ingram mencionó que solo 3 mil 500 personas, en su mayoría niños, han sido evacuados de la franja, y que apenas la mitad de los que han solicitado salir de la zona han podido abandonar el territorio en conflicto bélico.

 

Hay coincidencia en señalar que el Gobierno de Israel obstaculiza “activamente” el trabajo de una misión creada por la ONU para investigar los crímenes en este enclave palestino, al que no permite el ingreso de los investigadores, y también se impide que éstos recojan directamente el testimonio de víctimas y testigos del ataque de Hamás del 7 de octubre.

 

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado en las últimas 24 horas al menos 46 muertos y 110 heridos, informó este martes el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, con lo cual la cifra de víctimas mortales del ataque israelí supera las 33 mil 800, mientras que la de lesionados es de cerca de 77 mil en más de 190 días de guerra

 

Se estima que hay por lo menos 8 mil personas bajo los escombros de las muchas construcciones atacadas y destruidas por los militares hebreos sin importar si en esos inmuebles había civiles o militantes de Hamás. La carencia de equipos de rescate impide localiza los cuerpos en medio de los constantes ataques judíos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page