top of page
  • bambarito59

Reporta la OMS nueva caída en las muertes por coronavirus, pero los contagios suben


La Organización Mundial de la Salud informa este jueves 19 de mayo que la cifra de decesos por coronavirus se redujo en cerca de 21% en la última semana a nivel global, y que en contraparte, los nuevos contagios han aumentado en buena parte del mundo, toda vez que la pandemia no ha terminado, aunque hay quienes no lo ven así.


El organismo de Naciones Unidas señala en su informe semanal sobre la pandemia, que el número de nuevos casos parece estabilizarse después de varias semanas con descensos desde marzo pasado, con alrededor de 3,5 millones de contagios la semana pasada, que representan el 1%.


La estadística de la OMS no incluye la información surgida a raíz de la aparición de un brote en Corea del Norte, que no ha llamado formalmente a los millones de casos de fiebre registrados en el país con el nombre de “Covid”, ni ha compartido la información con la OMS.


La agencia de salud de la ONU menciona que hubo más infecciones en América, Oriente Medio y el Pacífico Occidental, en tanto que hay una baja en Europa y el Sudeste Asiático. El número de muertes fue de unas 9 mil.


Los contagios aumentaron más de 60% en Oriente Medio y 26% en América, mientras que las víctimas mortales bajaron en todas partes menos en África, donde se elevaron casi 50%.


A principios de semana, el directo de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar “profundamente preocupado” por la propagación del Covid en Corea del Norte y recalcó que su población no recibió vacunas y hay un importante número de personas con patologías previas que podría desarrollar un cuadro grave de la enfermedad o morir.


Tedros subraya que la agencia busca convencer a Pyongyang para que comparta información y acepte ayuda, incluyendo asistencia técnica, vacunas, pruebas de detección y medicamentos, sin recibir hasta ahora una respuesta.


En esa región del Pacífico Occidental, el mayor aumento de contagios se dio en China, donde subieron 94%, y tras semanas de un duro confinamiento, autoridades chinas permitirán en próximos días una reapertura limitada en supermercados, centros comerciales y restaurantes de Shanghái.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page