
Horas después de que Estados Unidos anunciara que a partir de este 4 de marzo elevó del 10 al 20% la tarifa adicional sobre las importaciones del gigante asiático, Pekin ya respondió.
El Ministerio de Finanzas de China anunció la imposición de aranceles del 10 al 15% a varios productos agrícolas estadounidenses.
Dió a conocer hoy que "se impondrán aranceles a algunas mercancías de importación originarias de Estados Unidos a partir del 10 de marzo de 2025".
Indicó que "se aplicará un arancel del 15% al pollo, el trigo, el maíz y el algodón (...) Se aplicará un arancel del 10% al sorgo, la soja, la carne de cerdo, la carne de res, los productos acuáticos, las frutas, las verduras y los productos lácteos".
Estos aranceles se aplicarán sobre la base de las tasas arancelarias vigentes. Las políticas actuales de reducción y exención de impuestos y de retención de mercancías no sufrirán cambios, y los aranceles impuestos en esta ocasión no se reducirán ni eximirán, aclara el comunicado chino.
El presidente convicto Donald Trump, promulgó una orden ejecutiva que grava las importaciones de China con un arancel adicional del 20%, en lugar del 10% previsto originalmente, debido a la supuesta incapacidad de Pekín para abordar el flujo de fentanilo, por lo que el Ministerio de Comercio de China instó a Estados Unidos a cancelar de inmediato esta medida arancelaria.
Trump ya firmó las ordenes ejecutivas para imponer aranceles a productos de Canadá, México y China, y amenazó con tarifas a la Unión Europea.
コメント