top of page
  • bambarito59

Renuncia vicepresidente de la UEFA a cargo en Suecia tras votar en favor de Rusia



El titular de la Confederación Sueca de Deportes decidió renunciar a su cargo como consecuencia de la agresión armada rusa contra Ucrania.


La decisión de la UEFA de reincorporar a la competencia de equipos juveniles a los vetados equipos rusos derivó en la dimisión de Karl-Erik Nilsson le costó al vicepresidente sueco como presidente del organismo rector del deporte en el país nórdico.


Nilsson dimitió después de 10 días bajo presión tras la decisión de la UEFA de facilitar el retorno de los equipos rusos después de 19 meses de veto.


En un comunicado, Nilsson señaló que

“es una decisión complicada elegir hacerme a un lado debido a que me sentía dedicado y feliz en mi papel”.


“Como ha quedado claro que es difícil combinar mis 2 papeles y que puede influir en la confianza en mi y en el deporte sueco, decidí hacerlo”, indicó el exárbitro internacional, quien continuará su labor como uno de los 6 vicepresidentes de la UEFA y dejará el puesto asumió este año.


En su calidad de vicepresidente senior de la UEFA, Nillson votó por relajar la restricción hacia Rusia en la reunión del pasado 26 de septiembre en Chipre.


Su postura en la UEFA desafió a la Federación de Fútbol de Suecia ya los organismos del deportes en su país decidieron no jugar ante equipos rusos o permitir que sus deportistas viajen a Rusia para competir.


Suecia debía recibir las finales del Campeonato Europeo femenino Sub-17 el próximo año y las rondas de eliminatoria para hombres y mujeres, que organiza la UEFA debían comenzar este mes.


La UEFA justificó su decisión diciendo que era injusto castigar a los niños rusos por las acciones y órdenes del gobierno, por lo que podrán jugar sin su bandera, himno y colores nacionales, además de que deberán jugar solo fuera de Rusia.


Al menos 12 de las 55 federaciones miembro de la UEFA han dicho que no enfrentarán a los equipos rusos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page