top of page
  • bambarito59

Renuncia Saldivar a la SCJN y se suma a campaña de Sheinbaum

Actualizado: 7 nov 2023




El Ministro Arturo Saldivar presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, *para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación.".


Más tarde, apareció junto a Claudia Sheinbaum en un mensaje de redes sociales dónde la futura candidata de la 4T anuncia que el todavía ministro se suma a su equipo de campaña.


En una carta, afirmó que su ciclo en la Corte ha terminado, y que "en estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas".


Consideró sin embargo que ciclo en la Suprema Corte terminó, y que las aportaciones que puede realizar desde esa posición en la consolidación de un mejor país "se han vuelto marginales".


Saldívar sostiene que toca seguir sirviendo al país en la consolidación de la transformación de un México más justo e igualitario "desde los espacios que brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan*.


Por lo anterior, con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicita respetuosamente se acepte su renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en su caso, se sirva turnarla al Senado de la República para su aprobación.


Añadió el ministro que espera poder seguir colaborando hacia el México que todas y todos soñamos.


Sin embargo, ya se dió a conocer que se suma al equipo de la exjefa de gobierno capitalino cuando todavía debe aprobar el Senado su dimisión


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page