Renuncia príncipe Andrés a corona británica
- Información 25
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

El escándalo en el que se vio inmerso el príncipe Andrés por su relación con el depredador sexual norteamericano Jeffrey Epstein, ha obligado finalmente al hijo de la reina Isabel II a renunciar a su título real.
En un comunicado, digo que "tras conversar con el rey y mi familia, concluimos que las acusaciones constantes hacia mí perjudican el trabajo de su majestad y la familia real".
Por ello "decidí, como siempre lo he hecho, dar prioridad a mi deber con mi familia y mi país".
Andrés no precisó cuáles eran esas acusaciones, pero se intuye que se trata del caso Esptein, el mismo que intenta evadir el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, mediante asuntos que da a conocer a diario para desviar la atención de la opinión pública.
Andrés tiene 65 años de edad y renuncia al título de duque de York, 6 años después de la muerte del financiero estadounidense hallado muerto en prisión en 2019.
Las revelaciones sobre su relación con Epstein siguen revelándose y se espera más ante la próxima publicación de un libro póstumo de la estadounidense Virginia Giuffre, quien aseguró que había tenido encuentros con él príncipe cuando ella apenas tenía 17 años.
Virginia, quien se suicidó en abril a los 41 años, emprendió acciones legales contra Andrés en 2021, y ahora se esperan revelaciones en su libro, cuyos extractos han sido difundidos por la prensa.
Andrés siempre ha negado las acusaciones de agresión sexual y evitó un juicio en Nueva York mediante un acuerdo con Virginia por varios millones de dólares. El principe no desempeña ningún papel público desde 2019, y perdió sus títulos militares y patronazgos reales en 2022.
Andrés conservará su título de príncipe por ser hijo de la reina Isabel II.