top of page
  • bambarito59

Renuncia director de club Wimbledon por comentarios machistas y sexistas sobre una ejecutiva


Los comentarios de corte machista realizadas por Danny Macklin, dirigidos hacia una compañera de trabajo le han costado el cargo de director general del club Wimbledon. Tuvo que renunciar al puesto.


Los comentarios de Macklin fueron captados por un micrófono oculto en su oficina, cuando lanzó varios insultos contra Rebecca Markham, directora de servicios de apoyo y entradas, a quien calificó de “puta” y a quien le gustaría matar.


El diario inglés The Times difundió el fin de semana las groseras afirmaciones del hoy extitular de Wimbledon, captadas por el micrófono colocado ahí por Matthew Wells, veterano militar de guerra que trabaja en el club como jefe de seguridad


Macklin y Markham aparecieron juntos el pasado mes de junio en una campaña realizada por el club para luchar contra el racismo y en enero, y en ese entonces, Danny llamó a los aficionados a evitar los cánticos machistas en las gradas del estadio.


Wimbledon anunció la salida de Macklin a principios de este mes de septiembre sin precisar las razones, mismas que ahora se conocen por lo expuesto por The Times. El club pertenece a la cuarta división inglesa de fútbol, y publicó hoy un comunicado condenando los comentarios del director.


En las grabaciones, se escucha a Macklin diciendo: “Quiero lanzarla por la ventana. Nunca he querido matar a nadie, pero a ella me gustaría matarla. Jodida puta. La odio”.


El equipo dice en su comunicado que “trata de ser un club responsable, inclusivo y moderno. Por lo tanto, tiene la obligación de actuar apropiadamente y ser un ejemplo. Este comportamiento no es tolerable y no es representativo de nuestra cultura. Una vez conocimos este asunto, actuamos en concordancia con nuestras responsabilidades y valores para resolverlo. Por razones legales no podemos comentar mas”.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page