top of page
  • bambarito59

Relatora pide a Israel investigar las denuncias de torturas contra palestinos detenidos


La relatora especial de la ONU sobre la tortura ha instado al Gobierno de Israel a investigar las múltiples denuncias de torturas y otros abusos contra palestinos detenidos desde el 7 de octubre de 2023.


Desde los atentados del ese día por parte del grupo islamista Hamás, se calcula que han sido detenidos miles de palestinos, incluidos niños por parte del llamado por el gobierno judío, "el ejército más moral del mundo".


Alice Jill Edwards recibió denuncias de personas golpeadas, mantenidas en celdas con los ojos vendados y esposadas durante periodos excesivos, privadas de sueño y amenazadas con violencia física y sexual.


Otros informes sugieren que los presos han sido insultados y humillados.


"Las autoridades israelíes deben investigar todas las denuncias”, sostuvo, pidiendo que los responsables “a todos los niveles, incluidos los mandos” rindan cuentas.


La experta pidió al Gobierno de Israel que permita el acceso inmediato de los observadores internacionales de derechos humanos y humanitarios a todos los lugares en los que los palestinos han sido detenidos desde los ataques del 7 de octubre.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page