Relajan medidas preventivas contra Covid en Nueva York y 3 entidades de Estados Unidos


El alcalde de Nueva York, Eric Adams, la eliminación de los pasaportes de vacunación contra el covid-19 para ingresar a lugares de esparcimiento de la ciudad a partir del próximo 7 de marzo.


Asimismo, adelantó que planea levantar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en las escuelas.


"Si no vemos picos imprevistos y nuestros números continúan mostrando un bajo nivel de riesgo, la ciudad de Nueva York eliminará el mandato de uso de máscaras en interiores para los niños en las escuelas públicas", informó Adams citado por New York Post.


El funcionario neoyorkino señaló que los casos en la urbe "continúan bajando día tras día".


Lejos de ahí, estudiantes de California, Oregon y Washington ya no usarán cubrebocas en los salones de clase como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus, anunciaron los gobernadores de 3 estados.


En un comunicado, los gobernadores de estos estados indican que “a medida que disminuyen las tasas de casos y hospitalizaciones en el oeste, California, Oregon y Washington se están uniendo para actualizar sus directrices de uso de mascarillas”.


Solo recomendarán el uso de cubrebocas en lugar de ordenarlo en la mayoría de los lugares cerrados de California a partir de este martes y en las escuelas desde el 12 de marzo, sin importar el estatus de vacunación, mientras que en Washington y Oregon, todos los requerimientos serán retirados el 12 de marzo.


La orden de uso de cubrebocas a nivel federal seguirá en vigor en sitios cerrados de alto riesgo como en el transporte público, aeropuertos y taxis.


Hace unas semanas, California se convirtió en el primer estado en cambiar a un enfoque endémico para tratar al coronavirus, y el gobernador Gavin Newsom anunció un plan que da prioridad a la prevención y la rápida reacción a los brotes sobre las órdenes de uso de mascarillas y el cierre de negocios.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp