Relaciona Cristina Fernández condena de cárcel con postulación como diputada
- Información 25
- 10 jun
- 2 Min. de lectura

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se dirigió esta noche a sus simpatizantes, luego de que la Corte Suprema de Justicia le ratificara la condena a prisión por actos de corrupción.
La exmandataria denunció que se trataba de un acto de "proscripción" política de su figura, y expresó que "esta Argentina que gobierna Milei no deja de sorprendernos, porque al 'cepo' del salario le agregaron el 'cepo' al voto popular".
Fernández denunció que "esta causa tiene un cronograma electoral maravilloso", y relacionó la decisión del tribunal con su reciente anuncio de que sería candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.
La exjefa de estado ofreció su mensaje frente a sus seguidores frente a la sede del Partido Justicialista que preside Cristina, a la espera de una resolución que los medios antiperonistas del país ya habían anticipado.
"Este triunvirato de monigotes (los jueces de la Corte) responde a mandos naturales muy por arriba de ellos: el poder económico concentrado de la Argentina", expresó.
Añadió que "la historia argentina muestra que a los dirigentes politicos que gobiernan para el pueblo, que logran la distribución del ingreso mas equitativa, que le permita al trabajo participar junto al capital, no lo perdonan".
Fernández de Kirchner tendrá de 5 días hábiles tras haber sido notificada formalmente de la sentencia que fue ratificada este martes por la Corte Suprema de Justicia, para presentarse apersonarse en el Tribunal Oral Federal N.º2 y oficializar su detención..
Los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, le solicitaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que disponga de un lugar donde pueda ser recluida la también exvicepresidenta.
Como la sentenciado tiene 72 años, podrá solicitar prisión domiciliaria, seguramente en el apartamento del barrio Constitución de la capital, donde reside actualmente o en su casa de la ciudad de Río Gallegos
La pena ratificada por el máximo tribunal argentino es de 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua contra Fernández de Kirchner, por un caso de corrupción vinculado al manejo de fondos destinados a la obra pública en la provincia de Santa Cruz, conocido mediáticamente como 'Causa Vialidad'.











Comentarios