top of page
  • bambarito59

Reitera AMLO sobre hechos a las afueras de Pslacio: " fue un vulgar acto de provocación"



Respecto a lo ocurrido la mañana del miércoles a las afueras de Palacio Nacional dónde unos encapuchados que dijeron formar parte del grupo de familiares de los 43 jóvenes plagiados en Iguala hace casi 10 años, destruyeron una de las puertas de acceso a la sede del poder ejecutivo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó en acciones como esa que "hay mano negra, que son actos de provocación, que eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación; pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación".


De visita al estado de Tamaulipas, el mandatario comentó en su conferencia mañanera que "están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia, y a actos como el de ayer".


Reiteró que se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores e incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales, supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos".


Denunció que se trata de "un coctel de provocadores que están en contra de la transformación. Entonces, por eso no vamos a caer en ni una provocación,", al tiempo que señaló que lo que sucede "es muy lamentable, porque se trata de una demanda justa.


López Obrador aseguró que se trabaja para encontrar a los jóvenes, pero hay intereses muy preocupados que se conozca la verdad, no quieren que se avance, y dijo una vez más que "claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres".


"Yo quiero hablar con las mamás, con los papás de los jóvenes", manifestó el jefe del ejecutivo, pero señaló una vez más que no le dan confianza los intermediarios, por el comportamiento ambiguo que han tenido a lo largo del proceso.


Se dirigió a los autores del vandalismo de ayer en uno de los accesos de Palacio Nacional, y puntualizó que "si es que están participando los jóvenes de Ayotzinapa, que todavía está por verse si fueron estudiantes, porque en una de esas es gente que reclutan para llevar a cabo estas acciones, mercenarios, porros...pero si fuesen los jóvenes de Ayotzinapa, les diría que eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario, es actuar como contras, a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y han explotado, y han robado al pueblo; y que no se dejen manipular".


"Si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber, advirtió el presidente, y añadi que vio "a unos que ya estaban muy grandes, casi de mi edad, veteranos. Hay que ver quiénes eran", comentó López Obrador,al tiempo que se preguntó quién está conduciendo ese movimiento.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page