top of page
  • bambarito59

Reitera AMLO: "no nos vamos a robar las Afores, los que roban son otros"


La reforma en materia de pensiones es para beneficiar a los trabajadores y no para perjudicarlos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El tema de las Afores volvió a ser el tema en la mañanera de este viernes, y de acuerdo con el mandatario *son muy mentirosos los del bloque conservador y no van a dejar de estar diciendo que nos vamos a robar las afores, como dicen los de Azteca y Joaquín, o nos robamos las afores o vamos a expropiarlas o a confiscarlas. Pues nada de eso, nada de eso".


López Obrador aseguró que "no estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, nosotros estamos aquí para beneficiar a los trabajadores; así de claro. Los que roban son otros, no están aquí, no somos nosotros, para que empecemos a respetarnos. No somos iguales".


Antes de que varios funcionarios federales explicaran de nuevo en qué consiste la iniciativa, el presidente apuntó que lo que se quiere es corregir y mejorar en beneficio de millones de trabajadores, "sobre todo de los que vienen detrás de nosotros", puntualizando que "si no se corrige lo que hicieron mal y de manera injusta los anteriores gobiernos, entonces les iría muy mal a quienes se pensionarán en el futuro".


Mencionó que no prescribe el derecho, lo que significa que, "quien tiene un depósito, por poco que sea, va a tener siempre el derecho, siempre, a reclamarlo, no pierde el derecho, y esa es la clave de todo".


Así, asegura que "nadie se puede robar la pensión, porque queda a salvo el derecho del trabajador para que en cualquier circunstancia reclame su dinero".


Indicó que el dinero que no se reclama, "por ley lo debe de cuidar el Seguro Social y no las afores, que deben de entregar ese dinero al Seguro Social para que el Seguro Social custodie y garantice que, si el trabajador reclama esa pensión, se le entregue."


Las Afores, a juicio del jefe del ejecutivo están enseñando el cobre y no quieren entregar al seguro social esas pensiones no reclamadas, y las están administrando ellos .


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page