Regresará Japón a China los últimos pandas gigantes que quedan en el país
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

No lo dicen pero las relaciones entre estos 2 países actualmente no son buenas, y este simpático ozesno es un símbolo de amistad.
El Gobierno de la capital nipona deTokio, anunció la devolución a China para finales de enero, de los pandas gemelos que actualmente resuftn en el zoológico de Ueno.
De este modo, Japón se quedará sin pandas gigantes por primera vez desde que, en 1972, cuando llegaron los primeros procedentes de China para conmemorar la normalización de las relaciones bilaterales.
La fecha límite para devolver a los pandas Xiao Xiao y Lei Lei, que tienen 4 años, es el 20 de febrero de 2026. El Gobierno de Tokio habló varias veces con China sobre la fecha de devolución y finalmente anunció que será, a más tardar, el 31 de enero, en cuanto ginslice una cuarentena de 30 días en el zoológico que comienza el 27 de diciembre.
Ante esta determinación, los visitantes podrán verlos por última vez en Ueno el 25 de enero, cuando haya finalizado la cuarentena. Las autoridades informaron de que los pandas regresarán a China antes de la fecha límite porque, para entonces, ya estará lista una instalación de acogida rn territorio chino.
El Gobierno metropolitano ya solicitó el préstamo de otros pandas, pero, hasta el momento, no ha recibido respuesta oficial de Pekín rn tiempos en los que ls relación entre estas naciones no pasan por buen momento tras unas declaraciones hechas por el nuevo gobierno japonés sobre el tema de Taiwán, que no fueron del agrado de China.
Los gemelos de panda gigante de Ueno son los últimos que quedan en Japón. Una hembra del zoológico de Oji, en Kobe, murió en marzo de 2024, y otras 4 osas que se encontraban en un parque temático de la prefectura de Wakayama, también en el oeste, fueron devueltas a China en junio.







