top of page
  • bambarito59

Regresaron a la mesa estudios y guionistas de Hollywood



Los guíonistss de Hollywood paralizaron actividades desde mayo de este año demandando actualizaciones contractuales de los estudios, y tras varias semanas de congelamiento, las partes regresaron a la mesa.


Son ya 5 meses los que llevan detenidas las producciones de cine y televisión más allá de la otra huelga, que es la de actores.


El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión que representa a los estudios, servicios de streaming y productoras de la industria (AMPTP), negociaron el pasado jueves por segundo día consecutivo en la sede de los patrones en Los Ángeles.


Está huelga de escritores está cerca de convertirse en el paro de labores más largo de su historia si persiste hasta el 30 de septiembre, es decir, prácticamente una semana más larga. Los guionistas tienen agrupación sindical desde 1945.


En las negociaciones de esta semana que termina participaron directores ejecutivos del entretenimiento, entre ellos Ted Sarandos de Netflix, Bob Iger de Disney, David Zaslav de Warner Bros. Discovery y Donna Langley de Universal .


Las partes tienen diferencias marcadas en torno al tema de los salarios, cantidad de personal de las salas de escritura de los programas y uso de inteligencia artificial en la creación de guiones.


En cuanto a los actores, quienes se unieron a los escritores en huelga desde julio, aún no hay acercamientos para reanudar sus negociaciones con los directores y dueños de estudios.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page