top of page
  • bambarito59

Regresarán categoría 1 al aeropuerto Benito Juárez


Todo indicaría que se anunciará la próxima semana que es de fiestas patrias, o al menos eso reveló este viernes en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En algo que el propio mandatario califico de "buena noticia", aunque aún no es oficial, ya le fue informado a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, que se ha decidido por parte de Estados Unidos entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto capitalino.


De acuerdo con el mandatario, y por lo que se le notificó a la canciller en una comunicación con el secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos estáo se va a formalizar la semana próxima.


López Obrador agradeció al secretario de Transporte de Estados Unidos al presidente Joe Biden, y expresó que "se cumplieron todos los requisitos y por eso ya deciden regresar a México, en el caso del aeropuerto, a que tenga esa categoría".


A juicio del presidente mexicano, esto es también una señal de que son muy buenas las relaciones entre los 2 gobiernos.


Aprovechó el jefe del ejecutivo para referirse al tema de la colaboración en materia de tráfico de drogas y, en especial, de fentanilo, sostuvó que ha colaboración estrecha con respeto a nuestra soberanía.


"Ese es el matiz, eso es lo que hace la diferencia, ya no es como antes, que ellos, las agencias, sobre todo, que eran las que mandaban y se metían a México, y hacían y deshacían, y se cometieron muchos errores: esos operativos, como el Rápido y Furioso o lo de García Luna".


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page