top of page

Regresan legisladores estadounidenses para votar fin del cierre del gobierno

  • Información 25
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

ree

Los legisladores estadounidenses de la Cámara de Representantes llevan varias semanas sin pararse en sus oficinas a trabajar, y ahora han sido llamados al capitolio tras casi 8 semanas de ausencia, para ver la posibilidad de poner fin al cierre del gobierno federal más largo en la historia de Estados Unidos.

 

Los congresistas deben discutir un proyecto de ley para reabrir el gobierno aprobado por el Senado anoche, y se espera que sea avalado porque la cámara baja es de mayoría republicana. No obstante, la votación puede posponerse porque los legisladores deben trasladarse a Washington desde sus estados de origen y hay problemas con un número importante de vuelos en los aeropuertos ante la falta de controladores, ausentes porque no están cobrando su salario.

 

El presidente de la Cámara, Mike Johnson, necesita una asistencia casi total de sus compañeros republicanos para que la medida se apruebe. La Cámara baja no ha sesionado desde el 19 de septiembre cuando aprobó una medida de financiación a corto plazo para mantener el gobierno abierto. Johnson mandó a descansar as sus “productivos” legisladores después de esa votación y el problema pasó a manos del Senado.

 

Los demócratas presentaron a los republicanos como si se fueran de vacaciones mientras los empleados federales se quedaban sin cobrar su salario, los viajeros experimentaban retrasos en los aeropuertos y los beneficios de asistencia alimentaria expiraban. Johnson, dijo que los miembros estaban haciendo un trabajo importante en sus distritos, pero nunca explicó qué trabajo.

 

Se espera que la mayoría de los legisladores demócratas voten en contra de la medida porque no incluye una extensión de los créditos fiscales de la Ley de Cuidado de Salud Asequible que expiran al final de este año, pese a que algunos compañeros de partido rompieron la unidad de los legisladores demócratas en el senado votando al lado de los republicanos de Donald Trump.

 

La medida que aprobó el Senado incluye el apoyo de 8 senadores demócratas quienes estimaron que los republicanos no cederían en usar la medida para continuar los créditos fiscales de atención médica.

 

La medida de compromiso financia tres proyectos de ley de gasto anual bipartidistas y extiende el resto de la financiación del gobierno hasta el 30 de enero. Los republicanos también prometieron realizar una votación para extender los subsidios de atención médica a mediados de diciembre, pero no hay garantía de éxito.

 

Este miércoles se cumplen 43 días de cierre de gobierno. AP

logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page