top of page
  • bambarito59

Regresa la F1 y la pole en Zandvoort se la lleva Verstappen


El neerlandes Max Verstappen consiguió este sábado con su Red Bull quedarse con la primera posición en la ronda de calificación, y saldrá al frente el domingo para el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort.


Detrás del campeón, quedaron entre los 3 primeros Norris en Mc Laren y el Mercedes de George Russell.


La jornada de hoy se hizo más incierta e interesante, luego de que la lluvia que cayó en la práctica 3 dejó la pista mojada para la calificación, y todo el tiempo bajaron los cronómetros conforme secaba el circuito, por lo que los pilotos debieron mantenerse dando vueltas para no quedar eliminados.


Así, las tiempos fueron cayendo conforme secaba el asfalto, y el primer damnificado fue el inglés Lewis Hamilton en su Mercedes, eliminado en la Q2.


Sorprendieron los Williams al quedar entre los primeros 10 de la parrilla.


Los autos utilizaron a lo largo de las 2 primeras etapas de la calificación neumáticos intermedios debido a lo húmedo del circuito neerlandes.


Fue hasta la Q3 que decidieron utilizar llantas para pista seca y el Williams de Logan Sargeant se fue contra una de las barreras. La bandera roja detuvo el cronómetro y la pista secó un poco más,

con lo que los tiempos siguieron bajando.


Un accidente más, ahora de la Ferrari de Charles Leclrec, volvió a provocar bandera roja y con apenas 4 minutos y medio, los pilotos salieron acrealizar una vuelta de preparación y una cronometrada.


Al final de la sesión, Verstappen quedó al frente, seguido de Norris, Russell, Albon en Willisms, Alonso en Aston Martin , Sainz en Ferrari , Sergio Pérez en Red Bull, Piastri en McLaren, Leclrec en Ferrari y Sargeant en Williams.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page