top of page
  • Laura Meléndez

Registra África 10.7 millones de casos de coronavirus


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África dieron a conocer hace unas horas que el número de casos confirmados de Covid-19 en África llegó a 10 millones 760 mil 599.


De acuerdo con la agencia especializada en atención médica de la Unión Africana, la cifra de muertos en todo el continente es de 238 mil 874 y que unos 9 millones 711 mil 762 pacientes se han recuperado de la enfermedad hasta el momento.


Los datos se basan en cifras oficiales, pero se estima como siempre que las muertes serían más pero no están contabilizadas. Como comparativo, hay países como México con poco más de 300 mil fallecidos, que tendrían una tasa mayor de muertes por Covid que todo el continente africano.


Los centros en África destacan que Sudáfrica, Marruecos, Túnez y Etiopía se encuentran entre los países con más casos en el continente.


Según los datos hasta la noche del domingo, Sudáfrica había registrado la mayor cantidad de casos de coronavirus en el continente, 3 millones 601 mil 630, seguida por Marruecos, con un millón 129 mil 140


En cuanto a las regiones del continente, el sur de África es la región más afectada, seguida por el norte y este, en tanto que la región central es la región con menos casos.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page