top of page
  • bambarito59

Registra México cifra más alta de contagios de Covid para un solo día, de las últimas semanas


El nuevo brote de coronavirus sigue creciendo en México, y el relajamiento de las medidas por parte de personas y autoridades se refleja en la cifra de casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, el cual ascendió a 20 mil 959.


Se trata de la cantidad más alta de casos de coronavirus detectados en las últimas semanas, sin contar casos de los cuales la autoridad sanitaria no tiene reporte alguno, al tiempo que los muertos entre lunes 27 y martes 28 fueron 42, la cifra más elevada en el mes. La secretaría de salud indica que al martes 28 de junio, el número de contagios de Covid 19 en México desde el inicio de la pandemia suma 5 millones 986 mil 917 y el de víctimas mortales es de 325 mil 638.

A su vez, el Informe Técnico Diario destaca que la disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 94% para camas generales y 98% para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica. En la semana epidemiológica número 25, que abarca del 19 al 25 de junio, se contagiaron 11 mil 147 personas en promedio por día, por lo que se reitera la importancia mantener medidas básicas de prevención para evitar contagios: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios. Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad. En cuanto a la vacunación de niñas y niños de cinco a 11 años, se han aplicado 146 mil 699 biológicos contra COVID-19 en las 11 entidades federativas donde inició el proceso. La Secretaría de Salud hace un llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños de entre cinco y 11 años, mantenerse pendientes de la convocatoria para asistir a los puntos de vacunación, con el propósito inmunizar con la vacuna Pfizer-BioNTech pediátrica a quienes se encuentran en este rango de edad.


Sigan celebrando conciertos y eventos masivos...

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page