Registra Líbano unos 200 muertos tras 4 dias de ataques de Israel
- Información 25
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

El ministerio libanés de Salud ofreció el viernes un nuevo balance de víctimas de los brutales ataques del ejército judío al Líbano desde el lunes 2 de marzo, y da cuenta de a 217 muertos y 798 heridos.
El registro previo del jueves registraba un saldo de 123 muertos y 683 heridos.
El Líbano se vio implicado una vez más en una guerra, esta vez en la agresión de Estados Unidos e Israel contra Irán, debido a que el movimiento libanés proiraní Hezbolá lanzó un ataque contra Israel, y el eseseo judío respondió con ataques masivos.
El ejército de Israel afirmó el viernes que 70 miembros Hezbolá fueron eliminados en sus bombardeos en Líbano, y advirtió que el ataque continuará con la impunidad que le da el gobierno de Estados Unidos..
El comunicado castrebse dice también que "desde que Hezbolá decidió unirse a la campaña y atacar a Israel, las Fuerzas de Defensa han atacado más de 500 objetivos en Líbano", dijo el portavoz del organismo Effie Defrin precisando que se han realizado "26 olas de ataques".
El otro daño cojateral que poco importa a los agresores además de la muerte de civiles, es el de los desplazados.
La agencia de ayuda humanitaria Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) señaló que 300 mi personas en el Líbano han sido desplazadas a raíz de los ataques aéreos y órdenes de evacuación de Israel.
El primer ministro libanés Nawaf Salam advirtió que "se avecina un desastre humanitario" debido al desplazamiento masivo, y el Consejo Noruego añadió que "el número de personas que podrían ser desplazadas superarían potencialmente el millón".







Comentarios