top of page
  • bambarito59

Registra la Ciudad de México más de 34 grados de temperatura el lunes: hoy podría ocurrir lo mismo


La Ciudad de México registró la tarde del lunes una máxima temperatura récord superando la que se produjo el domingo. Los termómetros en la capital se ubicaron en 34.2 grados Celsius en algunos puntos de la Ciudad, nada que ver con los 31.6 grados Celsius reportados un 15 de abril pero de 1998.

 

Desde la semana pasada se había advertido sobre la llegada de una fuerte ola de calor en el país para estos días, pero se superaron las previsiones meteorológicas.

 

Para esta mañana de martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

Por otro lado, el frente frío No. 46 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

 

Durante la mañana, se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado, siendo frío en partes altas del Valle de México. 

 

Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en la Ciudad de México, así como lluvias y chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en el Estado de México, dichas lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas.

La Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México irá de los 32 a 34 °C. de acuerdo con el meteorológico nacional 

 

Asimismo, la temperatura mínima estimada en la Ciudad de México estará entre 15 a 17 °C. y se prevé ciento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en la región.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, debido al pronóstico de temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde del martes 16 de abril de 2024.

 

Mientras que la Alerta Amarilla se activa por pronóstico de temperaturas altas en las Alcaldías de Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde mismo martes.

 

Por ello, se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

 

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page