top of page
  • bambarito59

Registra IECM más de 5.5 millones de votos en comicios locales


En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que, con el 100% de las actas computadas, la Jornada de votación del 2 de junio en la Ciudad de México registró una participación de 5 millones 564 mil 219 personas votantes (para la elección de Jefatura de Gobierno), lo que representa el 69.50 % de participación ciudadana.


En el Sistema de Cómputos Distritales y de Demarcación (SICODID 2024) del IECM: https://sicodid2024.iecm.mx/sicodid2024/jg_cdmx, se muestra la suma de la votación emitida en territorio de la Ciudad de México y en el extranjero.


En este sentido, la participación desde el extranjero para la elección de Jefatura de Gobierno registró un total de 45 mil 873 votos, emitida en las tres modalidades de votación habilitadas: voto postal, electrónico por internet y presencial en 23 sedes consulares.


Es de mencionar que las tres alcaldías que tuvieron una mayor participación, respecto a su Lista Nominal, en la elección de Jefatura de Gobierno fueron: Benito Juárez con 76.95%, Coyoacán y Miguel Hidalgo con 73.28%, cada una.


Además de la votación obtenida por cada fuerza política, coalición y candidatura sin partido, para la elección de Jefatura de Gobierno y Alcaldías, en el SICODID se pueden consultar los resultados de la votación para la elección de las 33 diputaciones locales.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page