top of page

Registra balanza comercial mexicana superávit en octubre

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 3 Min. de lectura

ree

La información oportuna de comercio exterior de octubre de 2025 indica que en ese mes se

registró un superávit comercial de 606 millones de dólares. 


La ampliación del saldo con respecto al déficit de 2 mil 400 millones de dólares observado en septiembre, fue resultado de un aumento en el saldo de la balanza de productos no petroleros, el cual pasó de un déficit de 128 millones de dólares en septiembre a un superávit de 2 mil 736 millones de dólares en octubre, y de una disminución del déficit de la balanza de productos petroleros, el cual pasó de2 mil 272 millones de dólares a 2 mil 129 millones de dólares en esa misma comparación.


En octubre de 2025, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 66 mil 133 millones de dólares, cifra integrada por 64 mil 312 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 820 millones de dólares de petroleras. 


Así, en el mes de referencia las exportaciones totales exhibieron un incremento anual de 14.2%, el cual fue resultado neto de un crecimiento de 16.3% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 29.8% en las petroleras. 


En el interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una  tasa anual de 17.1%, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 12.3%.


En el mes que se reporta, las exportaciones manufactureras exhibieron un alza anual de 17.4%. Dicho comportamiento se derivó de la combinación de una expansión de 34.8% en las 

exportaciones manufactureras no automotrices y de un descenso de 14% en las automotrices.


El valor de las exportaciones petroleras de mil 820 millones de dólares en el décimo mes de 2025 se conformó de mil 300 millones de dólares de exportaciones de petróleo crudo y de 520 millones de dólares de otros productos petroleros.


En los primeros 10 meses de 2025, el valor acumulado de las exportaciones de mercancías

fue de 547 mil 775 millones de dólares. 


Esta cifra se integró por 529 mil 597 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 18 mil 177 millones de dólares de petroleras. En ese lapso, las exportaciones totales se incrementaron 6.6% a tasa anual. En su interior, se registró un aumento de 8.2% en las exportaciones no petroleras y una contracción de 24.3% en las petroleras.


El valor de las importaciones de mercancías en octubre de 2025 fue de 65 mil 526 millones de dólares, monto que implicó un crecimiento anual de 12.8%. Ello como resultado neto de un avance de 13.9% en las importaciones no petroleras y de un retroceso de 2.6% en las petroleras. 


Al considerar las importaciones por tipo de bien, se presentaron alzas de 10.7% en las importaciones de bienes de consumo y de 15.7% en las de bienes de uso intermedio, mientras que se observó una reducción de 7.4% en las importaciones de bienes de capital.


En el periodo enero-octubre de 2025, el valor acumulado de las importaciones totales fue de

550 mil 096 millones de dólares, monto superior en 3.1% al reportado en igual periodo de 2024.


Esta tasa se originó de la combinación de una expansión de 4.1% en las importaciones no petroleras y de una disminución anual de 7.8% en las petroleras.


Con cifras ajustadas por estacionalidad, en octubre de 2025 las exportaciones totales de mercancías exhibieron un incremento mensual de 7.58%, el cual se derivó de aumentos de 7.66% en las exportaciones no petroleras y de 4.93% en las petroleras.


En el décimo mes de 2025, con datos desestacionalizados las importaciones totales mostraron un avance mensual de 3.49%, el cual fue resultado neto de un alza de 3.77% en las  importaciones no petroleras y de una caída de 0.64% en las petroleras. 


Por tipo de bien, se presentaron crecimientos mensuales de 5.98% en las importaciones de bienes de consumo y de 3.39% en las de bienes de uso intermedio, en tanto que las importaciones de bienes de capital permanecieron en un nivel similar al del mes previo (0.04%).

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page