top of page
  • Laura Meléndez

Refugiados de Ucrania superan cálculos más pesimistas


De acuerdo con Naciones Unidas, las otras de refugiados ucranianos en un mes de invasión rusa ha llegado a cifras que no se esperaban por su magnitud.

La ONU da cuenta de más de 4 millones de personas que han huido de la guerra, y el número seguirá aumentando porque al parecer Moscú está sosteniendo su ataque dónde horas antes aseguraba que reduciría su ofensiva


Rusia había anunciado que sus efectivos militares aliviarían su asalto a las afueras de Kiev, y otros lugares.


La agencia de refugiados de Naciones Unidas, confirmó que las más de 4 millones de personas que han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, supera los peores pronósticos hechos al comienzo de la guerra.


Para Alex Mundt, coordinador sénior para el manejo de emergencias de ACNUR en Polonia, lo que sucede es "un hito trágico”, pues significa que esas personas “han sido desarraigadas de sus hogares, de sus familias, de sus comunidades, en lo que es el éxodo de refugiados más rápido de la historia reciente”.


ACNUR, reportó en su página web, precisó que más de 2,3 millones refugiados ucranianos han llegado a Polonia, de los cuales muchos han seguido hacia otros países o han regresado a Ucrania, para ayudar en la defensa contra los rusos o cuidar familiares.


Asimismo, más de 608 mil personas han cruzado la frontera con Rumania, más de 387 mil se dirigieron a Moldavia y unos 364 mil llegaron a Hungría en las últimas ,5 semanas, según los conteos proporcionados por los gobiernos.


Unas 40 mil personas han sido trasladadas forzosamente de la ciudad ucraniana de Mariúpol a territorio ruso o controlado por Rusia, señaló ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la embajadora ucraniana, Eugenia Filipenko, quien denunció que Rusia está cometiendo crímenes de guerra en su país.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page